La diabetes es una enfermedad que se manifiesta por aumento persistente del nivel de glucosa en la sangre (“azúcar en la sangre”).
La glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo humano y proviene de los alimentos que consumimos.
Para que la glucosa pueda entrar a las células del cuerpo, requiere de insulina. La insulina es una hormona que produce el páncreas. Pero en la diabetes la insulina funciona mal o se produce mal.
Cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, o deja de producir insulina, o no puede usar adecuadamente la insulina, la glucosa no puede entrar a las células, y se acumula en la sangre. Esto, en breve, es la diabetes en todas sus variantes. Y la diabetes causa daño al cuerpo, llevando a la persona a desarrollar otros problemas de salud.
Con un tratamiento integral adecuado, la diabetes puede controlarse. Esto permite evitar complicaciones y problemas futuros.
Para lograr el control de la enfermedad, he armado un equipo de trabajo integral para la atención a la salud que te brindará consejos, educación y cuidados para llevarte a lograr un control adecuado de la enfermedad.
¿Tienes diabetes o tienes un familiar con diabetes? ¡No permitas que la enfermedad cause problemas mayores! El diagnóstico precoz, el tratamiento óptimo por parte de un especialista en diabetes reducen el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.
¡Agenda una cita al (444) 567-6045 para ayudarte a lograr control de la enfermedad!
Médico Internista Dr. Everardo Fernández Rangel – Especialista en diabetes.